Seleccionar página

¿Qué es el mantenimiento informático y porque necesito contratar a un informático?

¿Que porque debemos hacer un mantenimiento informático? La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas tanto laboral como personal. Muchas empresas son reacias aún a incluirlas en sus negocios, por que no se fian de las máquinas, pero al final todas acaban cediendo. Y para que esas dudas e intranquilidades sean más comprensibles debes dejarlo todo en manos de un profesional.

Sin la informática tu negocio siempre va a estar cojo. El primero de los pasos es elegir los equipos adecuados para nuestras necesidades. En DedosDigitales te asesoramos y te hacemos precios en packs para que todos los productos estén a tu alcance con el mejor asesoramiento.

Otro de los puntos fuertes para informatizar nuestra empresa es tener un buen equipo técnico que sepa solucionar nuestros problemas tecnológicos.

Mamntenmiento informatico

Mantenimiento informático

Hay tres puntos fuertes, que tu técnico en informática se debe centrar.

Mantenimiento de equipos informáticos: Este mantenimiento trata el cuidado preventivo y correctivo de los equipos informáticos. Actualizaciones de software, actualizaciones de hardware, revisión y toma de decisiones de espacio en discos duros, desfragmentación, limpieza de cabezales en impresoras, es decir todo lo que implica el cuidado y mantenimiento de los equipos.

Mantenimiento de servidores: Esta es la parte más compleja del mantenimiento y es necesaria la intervención de personal cualificado para ello. Ya que en los servidores se encuentra la información más importante de una empresa. En este mantenimiento procederemos a la actualización de software y actualización de hardware, control de copias de seguridad, visionado y toma de decisiones de logs, análisis de rendimiento, test y verificación en todos los equipos externos conectados al servidor, etc…

Mantenimiento de software: En el caso de que la empresa tenga un producto desarrollado a medida, o lo esté creando, se harán las funciones de mantenimiento de este software para comprobar su perfecto funcionamiento.

Desde DedosDigitales te recomendamos tener un mantenimiento periódico, para evitar que pase algo verdaderamente gordo en tus equipos o sistemas, y preveer los fallos y bugs. No obstante recuerda siempre que nunca estamos exentos ni de fallos tecnológicos ni de ataques informáticos. La tecnología no es una ciencia cierta y es evoluciona a zancadas gigantescas, esto quiere decir que siempre está cambiando y saliendo cosas nuevas que debemos aplicar a nuestros sistemas.

Las prioridades de un mantenimiento informático

Con un mantenimiento informático periódico, tus equipos informáticos y tu sistema estará siempre al día, y no tendrás que cambiarlo en un largo plazo.

Estarás siempre al día en seguridad informática con las actualizaciones y el software más puntero contra ataques y malwares, evitará que tu sistema sea vulnerable y evitará ataques inminentes.

Si contratas servicios de mantenimiento y asistencia informática, tendrás siempre tus equipos al día, sin arrastrar los problemas que no sabes solucionar por meses, evitando así que tu seguridad informática sufra anomalías, siempre se detectaran a tiempo de evitar un desastre mayor.

Si quieres probar nuestro servicio de mantenimiento informático y asistencia informática, rellena el formulario o llamanos, y te haremos una valoración sin compromiso.