Seleccionar página

Recomendaciones: porque debes hacer SEO en tu web

¿Qué es el SEO?

Search Engine Optimization (SEO): Es la optimización en motores de búsqueda para dar visibilidad a nuestra web, comúnmente lo conocemos como posicionamiento web.

Te habrás preguntado muchas veces ¿porque es importante hacer una estrategia SEO? Es muy buena pregunta ya que esta sería una de las primeras que nos debemos hacer cuando nos planteamos posicionar nuestra web en buscadores.

En primer lugar, tenemos que conocer que es el SEO y tener claro que el posicionamiento web, se centra en las búsquedas orgánicas en los buscadores, es decir todo el tráfico que no es ni de pago ni referenciado en otras webs (enlaces).

Resumen de la historia del posicionamiento web en buscadores

Vamos a contarte un poco como evoluciona internet a lo largo de la historia, y así comprenderás mejor la importancia de trabajar el SEO en tu web.

Los primeros buscadores aparecieron a primeros de los 90, Altavista, Excite, Lycos, Ask, MSN Search y Google. No todo el mundo tenia internet, y se conectaban los pc´s al teléfono, para que te hagas una idea.

Los primeros algoritmos eran bastante básicos, y sin protección contra el Spam, ya han quedado un poco anticuados, antes se basaban en los metatags, etiquetas introducidas estratégicamente en el código fuente y no visibles para el usuario. Los buscadores las tenían muy en cuenta, pero eran fácilmente manipuladas por los webmaster, sobrecargando las landings, descripciones, title, metakeywords de palabras clave, por eso Google decidió darles un ranking a las landings con mejor visibilidad, teniendo en cuenta enlaces entrantes y salientes, es cuando aparece el Page Rank de Google.

Pero una vez más este sistema es manipulado por el hombre, y ello hace que Google detecte las granjas de enlaces y empiece a plantearse la manera de catalogar las webs de nuevo. Google va avanzando en la forma de posicionar las webs, cambiando sus algoritmos, aparecieron pinguin, panda, bird, y así hemos llegado a hoy en día, pero aquí no queda la cosa, google sigue evolucionando, en esos algoritmos encontramos varios factores SEO importantes para que nuestras webs estén en el punto de mira de Google y así alcanzar el posicionamiento deseado.

También tenemos Yahoo y Bing que funcionan más o menos de la misma manera, pero un poco menos avolucionado, también es importante que tu negocio aparezca en estos dos buscadores, y no nos quedamos aquí, el buscador ruso Yandex está tomando posiciones entre los buscadores más utilizados por el mundo en internet.

Por que es mejor trabajar con un asesor SEO

Es por ello por lo que es mejor trabajar con un asesor y desarrollador SEO, él estará al día de los algoritmos de Google, yahoo y bing y sus cambios contantes, sabrá cómo actuar cuando aparezcan posibles problemas de indexación y ataques negativos de SEO, un asesor te ayudará a determinar las palabras clave a trabajar en la web, siempre estará al día de las tendencias y parámetros.

Clasificación del SEO

Un asesor conoce los términos del SEO dándole el valor necesario a cada uno, podemos determinar el SEO en dos grandes grupos, on-site y offsite.

On-site: muestra la relevancia de la web, las partes a tratar en el on-site son: la optimización de las palabras clave, la experiencia del usuario, la velocidad de carga que tiene la web, la optimización del código fuente para que sea un código limpio y entendible fácilmente, la estructura de la web, optimización de urls amigables, contenido estructurado y de calidad, y otros puntos técnicos. Todos ellos indican a los buscadores que la web está optimizada para su buen funcionamiento y todos en conjunto y bien trabajados harán que la web alcance una buena posición.

Off-site: se centra en la parte externa de la web, redes sociales, campañas de links, menciones externas, el ctr que alcanza nuestra web, que es el rendimiento en los resultados de búsquedas, y uno de los puntos más importantes la autoridad de nuestra marca.

Un profesional también conoce bien que es el Black Hat Seo y el White Hat Seo, son dos modelos de SEO importantísimos que debes conocer, el primero es la forma de posicionar la web de una manera poco ética, y la segunda es la forma correcta de hacerlo éticamente, y la que nos dará un resultado más duradero y fiable. Creeme con un especialista en la materia, tu web estará siempre optimizada y trabajada para ir subiendo escalones en los buscadores favoritos de los usuarios.

Search Engine Optimization

¿Por qué tengo que hacer SEO en mi web?

Estarás leyendo esto y estarás pensando, pero aún no tengo claro porque necesito hacer seo en mi web.

El punto más importante es que el SEO nos ayuda a que los motores de búsqueda determinen si la web es útil para los usuarios.

Los buscadores son los encargados de mostrar páginas relevantes al usuario según su búsqueda, por eso hemos de trabajar las palabras clave en las que queremos ser encontrados, hemos de tener una web ligera y atractiva para el usuario, tenemos que darle importancia al contenido, y explicar muy bien lo que creemos que el usuario está buscando, y conseguir que lo encuentre en nuestra web.

La importancia de hacer SEO es tener una web visible para nuestro público objetivo.

En DedosDigitales trabajamos un SEO natural, económico y eficaz para tu negocio. Puedes ver nuestro servicio de posicionamiento web en nuestra web corporativa.